¿Por qué realizar un estudio de seguridad en mi empresa?

Todas las empresas sin importar su tamaño o sector corren riesgos al momento de ingresar nuevo personal a sus operaciones e instalaciones, riesgos asociados al manejo que hacen sus colaboradores sobre el capital, los equipos, la mercancía e incluso la información de la empresa. Es importante que las empresas realicen un estudio de seguridad donde…

La importancia de las visitas domiciliarias en el proceso de contratación

La visita domiciliaria constituye en la actualidad una de las estrategias más importantes en la disminución del riesgo de contratación de personal en las empresas. El principal objetivo es conocer si la personalidad del empleado es similar a la de la compañía; los valores, principios, políticas y el ambiente laboral de la empresa..   La…

¿Cómo es y para qué sirve una prueba de polígrafo?

En Colombia hace 20 años se realizan oficialmente pruebas de polígrafo, en procesos de contratación,  para el desempeño de cargos específicos o incluso en medio de investigaciones de seguridad. Aunque científicos coinciden en que se puede mentir y burlar una prueba de poligrafía, algunos casos judiciales emblemáticos en el país se han resuelto a través de estos equipos…